Barniz al agua vs barniz sintético Tradicional ▷Diferencia entre el barniz al agua y el sintético

El REYDELPARQUET es una empresa con más de 40 años de experiencia en este ramo de negocio, trabajamos con los mejores productos y con las mejores técnicas de lijado.

¡Tarifas economicas! todo lo que necesitas para restaurar tu PARQUET!

Barniz al agua vs barniz sintético Tradicional ▷Diferencia entre el barniz al agua y el sintético


Barniz al agua vs barniz sintético Tradicional ▷Diferencia entre el barniz al agua y el sintético

Barniz al agua vs barniz sintético Tradicional

A la hora de acuchillar un parquet de madera en una vivienda se nos presentan dos opciones: el barniz al agua o el sintético. Lo más recomendable a la hora de barnizar nuestro parquet es contratar un servicio de profesionales experimentados que puedan asesorarnos y realizar el trabajo en las condiciones adecuadas.

Hoy vamos a tratar de aclarar qué es el barniz al agua para parquet, la diferencia entre el barniz al agua y el sintético y cómo elegir el más adecuado para cada vivienda. El barnizado de un parquet es una tarea muy importante, ya que va a determinar la resistencia del pavimento y su duración en el tiempo.


¿Qué es el barniz al agua? 

El barniz es la capa protectora que se implementa en los pavimentos para evitar su deterioro. Es un compuesto fluido que se aplica a las superficies y les ofrece una capa de protección cuando se seca. Para que sea efectivo, debe ser diluido y conseguir que alcance la viscosidad adecuada para optimizar su rendimiento.

Esta disolución puede realizarse mediante disolventes o mediante agua. El barniz de agua destaca por ser mucho más saludable que el sintético. Cuando se diluye el barniz en agua, las emisiones contaminantes se reducen al mínimo, liberando al ambiente tan solo un vapor de agua inocuo.

Con este método se protege la salud de los instaladores y de los habitantes de la vivienda, además de reducir el impacto ambiental y las emisiones contaminantes a la atmósfera. Uno de los tipos más valorados es el barniz poliuretano al agua, que ofrece una gran elasticidad y un aspecto muy brillante a los pavimentos


Diferencia entre el barniz al agua y el sintético

La principal diferencia entre el barniz al agua y el sintético para parquets radica en su toxicidad. Aunque el barniz sintético puede presentarse como más duradero y resistente, su emisión contaminante es mayor. El olor que desprende el barniz sintético es bastante fuerte, además de emitir sustancias contaminantes perjudiciales para el aparato respiratorio y para el medioambiente.

Al enfrentar el barniz al agua vs el barniz sintético la elección es bastante sencilla. Los resultados estéticos son muy similares, y la duración de los barnices está más condicionada por el uso específico de cada pavimento que por la propia naturaleza del barniz. El barniz al agua es una solución mucho más saludable, tanto para los habitantes de la vivienda como para el entorno natural que los rodea.


Diferencias estéticas en los pavimentos barnizados con agua o con sintéticos

Ya hemos visto que el argumento de peso que inclina la balanza hacia el barniz al agua es la salubridad. A la hora del acabado estético, los barnices sintéticos presentan un color más oscuro y brillante, lo que puede resultar atractivo a primera vista.

Sin embargo, los suelos barnizados al agua presentan un aspecto mucho más natural, los colores originales de la madera se muestran tal y como son, generando un ambiente más acogedor en los hogares y una mayor sensación de bienestar.

1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Si sigáis los consejos descritos en la etapa 3, en 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO