¿Cómo limpiar el parquet paso a paso? 5 consejos para limpiar el parquet

¿Cómo limpiar el parquet paso a paso? 5 consejos para limpiar el parquet
¿Cómo limpiar el parquet paso a paso? 5 consejos para limpiar el parquet


¿Cómo limpiar el parquet paso a paso? 5 consejos para limpiar el parquet

¿Cómo limpiar el parquet? Antes de empezar a limpiar el suelo de parquet es muy importante que sepas que la abundancia de agua no es conveniente a la hora de hacer la limpieza, porque la humedad es su verdadero enemigo y en algunos casos el parquet incluso se puede levantar despegando de la superficie en otros casos el parquet no se levanta pero las juntas se quedan negras y las tablillas de parquet con un aspecto abarquillado.

Los errores más comunes a la hora de limpiar el parquet

1º - Limpiar el parquet con una fregona. No se recomienda.

2º - Limpiar el suelo con productos de supermercado. Los productos comprados en supermercado aporta limpieza y un buen olor al suelo, pero eso no significa que estás haciendo el mantenimiento correcto, en realidad estás desgastando la capa de barniz quitando el brillo y acortando su vida útil. Hay producto específico para el mantenimiento de parquet, lo mismo ha sido estudiado en laboratorio para no causar desgastes al parquet.

3º - Limpiar el parquet con vinagre diluido en agua. No se recomienda. El vinagre es básicamente ácido acético, es verdad que se limpia el suelo pero el uso continuo del vinagre diluido en agua damnifica la capa superior del barniz desgastando y dejando la madera vulnerable y desprotegida.

Los mejores consejos de como limpiar el parquet recién barnizado

 

4º - Respeitar el tiempo de curación del barniz.

Es muy importante hacer un mantenimiento adecuando en el suelo y no se recomienda fregar ni pasar mopa húmeda. Durante los 15 primeros días se recomienda limpiar solo con aspirador.

Para quitar el polvo usar el aspirador pues el barniz está en proceso de curación y durante los 15 días primeros, en este periodo evitar arrastrar muebles o fregar con fregona ni se debe pasar la mopa.

Los mejores productos para hacer una limpieza correcta y adecuado.

Como hemos dicho antes es importante elegir el material y el producto adecuado para un mantenimiento saludable y duradero.

¿Cómo limpiar el parquet paso paso?

5º - ¿Cómo hacerlo correctamente? Limpiar el parquet o tarima siempre con una mopa húmeda con agua o con producto adecuado que han sido aprobado por su eficacia a la hora de hacer el mantenimiento. Les dejaré una lista de productos que más se han destacado en los últimos años.

 

Limpiador Devalim para suelos parquet o tarima 

Es un producto fabricado especialmente para la limpieza del parquet y madera MODO DE EMPLEO: Limpiar pasando con una mopa limpia y húmeda, sobre el suelo barnizado.

Después de 20 minutos pase una bayeta seca para obtener un brillo natural. Para conseguir mas brillo sobre su parquet, le recomendamos aplicar BRINATUR abrillantador. No utilice DEVALIM en suelos recién barnizados, hasta pasado diez días. Presentación 750 cc en pulverizador.

Comprar

 

Brinatur Deva abrillantardor para parquet y suelos de tarima

Abrillantador en base acuosa, especialmente diseñado para mantenimiento de suelos de madera. Restaura y devuelve el brillo y la protección a la madera, con el de obtener un buen envejecimiento de ésta. Aplicar directamente sobre la zona con una esponja, mopa o aplicador de ceras.

Elimina perfectamente las huellas, rayas o manchas producidas por zapatos y zapatillas deportivas.

MODO DE EMPLEO: Diluir 4-5 tapones en un cubo de 3 litros de agua templada y limpia. Extenderlo utilizando una mopa o paño limpio y seco.

Comprar

 

Bona - Limpiador especial para suelos de parquet 1 L

Bona Limpiador de parquet es un limador concentrado que se ha desarrollado especialmente para la limpieza de suelos de madera, parquets flotantes y suelos laminados. Este producto está fabricado por el Grupo Bona, lider mundial en productos especialmente diseñados para suelos de madera.

MODO DE EMPLEO: Mezclar un cubo de agua templada 10 litros aproximadamente con tres tapones de limpiador 50 ml aproximadamente.

Comprar

 

Bona WM740119012 - Recambio Limpiador de suelos de Parquet y Madera (4 L)

El Limpiador de Suelos de Madera Bona en formato económico puede utilizarse para recargar tanto la botella de spray como el cartucho de limpiador. Está específicamente diseñado para eliminar polvo, tierra y suciedad de los suelos de madera con total seguridad. Su fórmula lista para usar se seca rápidamente y no deja residuos.

Comprar

 

Bona - Cartucho de recambio para limpiador de suelos de madera, 850 ml.

El cartucho del limpiador de suelos de madera Bona es para su uso con la mopa pulverizadora para suelos de madera de Bona. Está específicamente diseñado para eliminar el polvo y la suciedad de forma segura en suelos de madera. Su fórmula lista para usar se seca rápidamente y no deja residuos.

Comprar

 

Bona CA201010012, Mopa con pulverizador

Mopa ergonómica y fácil de montar, pero sobre todo, fácil de utilizar. Se rellena con un cartucho limpiador especialmente diseñado por Bona.

Solo tiene que pulverizar y extender El Kit incluye: Spray Mop, Cartucho Limpiador Parquet y Tarima, Recambio Mopa de Microfibra.

Características: Diseñado especialmente para suelos de madera. Diseño ergonómico. Cartucho rellenable. Limpieza fácil sin dejar residuos ni marcas. Respetuoso con el medio ambiente, limpiador con pH neutro. Cabezal giratorio para llegar a las zonas más difíciles. Recambio Mopa de Microfibra lavable. Para limpieza de suelos de parquet y madera. Con nuestra Spray Mop ya no necesitaras fregar el suelo con fregona la limpieza de tus suelos.

Comprar

 

Bona CA101015 - Mopa para suelos

Bona CA101015 El Mop Floor Bona es fácil de manejar, tiene una cabeza giratoria y un mango telescópico. Se puede utilizar con todas las pastillas de Bona .

Comprar

 

Pallmann Magic Oil Care 0,75 litros para parqué y suelos de madera

MAGIC OIL CARE tiene componentes que producen un "efecto de relleno". Este efecto renueva el cuidado y la protección de forma duradera. Dependiendo de la dosis durante el proceso de mantenimiento, se pueden ampliar los intervalos de limpieza a fondo y el re-tratamiento".

MODO DE EMPLEO: El recipiente debe encontrarse a la temperatura ambiente recomendada (20 °C) y agitarse bien antes de su uso. 3. Diluir aprox. 250 ml de PALLMANN MAGIC OIL CARE con 5 litros de agua. En caso de suciedad excesiva o agrisamiento, aumentar la concentración y, si es necesario, utilizar puro. Con la Mopa uniformemente húmeda (no mojada), aplicar en una dirección de trabajo (dirección de la madera) y dejar secar.

Comprar

5,0 ⧴ 84 Reseña
1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Siga los consejos de la etapa 3. En 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO