¿Cómo limpiar el parquet? Mejores técnicas de mantenimiento de suelos de parquet

¿Cómo limpiar el parquet? Mejores técnicas de mantenimiento de suelos de parquet
¿Cómo limpiar el parquet? Mejores técnicas de mantenimiento de suelos de parquet


¿Cómo limpiar el parquet? Mejores técnicas de mantenimiento de suelos de parquet

¿Cómo limpiar el parquet? Antes de empezar a limpiar el suelo de parquet es muy importante que sepas que la abundancia de agua no es conveniente a la hora de hacer la limpieza, porque la humedad es su verdadero enemigo y en algunos casos el parquet incluso se puede levantar despegando de la superficie en otros casos el parquet no se levanta pero las juntas se quedan negras y las tablillas de parquet con un aspecto abarquillado.


Los errores más comunes a la hora de limpiar el parquet


1º - Limpiar el parquet con una fregona. No se recomienda.

2º - Limpiar el suelo con productos de supermercado. Los productos comprados en supermercado aporta limpieza y un buen olor al suelo, pero eso no significa que estás haciendo el mantenimiento correcto, en realidad estás desgastando la capa de barniz quitando el brillo y acortando su vida útil. Hay producto específico para el mantenimiento de parquet, lo mismo ha sido estudiado en laboratorio para no causar desgastes al parquet.

3º - Limpiar el parquet con vinagre diluido en agua. No se recomienda. El vinagre es básicamente ácido acético, es verdad que se limpia el suelo pero el uso continuo del vinagre diluido en agua damnifica la capa superior del barniz desgastando y dejando la madera vulnerable y desprotegida.


Los mejores consejos de como limpiar el parquet recién barnizado

Es muy importante hacer un mantenimiento adecuando en el suelo y no se recomienda fregar ni pasar mopa húmeda. Durante los 15 primeros días se recomienda limpiar solo con aspirador.


Para quitar el polvo usar el aspirador pues el barniz está en proceso de curación y durante los 15 días primeros no se debe pasar la mopa.


Material y productos para hacer una limpieza correcta y adecuado.



Como hemos dicho antes es importante elegir el material y el producto adecuado para un mantenimiento saludable y duradero.

¿Cómo hacerlo? Limpiar el parquet o tarima siempre con una mopa húmeda con agua o con producto adecuado que han sido aprobado por su eficacia a la hora de hacer el mantenimiento. Les dejaré una lista de productos que más se han destacado en los últimos años.


PRODUCTO LIMPIAR PARQUET - DEVAWOOD RENOVADOR CONCENTRADO

MODO DE EMPLEO: Diluir 4-5 tapones en un cubo de 3 litros de agua templada y limpia. Extenderlo utilizando una mopa o paño limpio y seco. No utilizar Devawood Renovador en superficies recién barnizadas hasta pasados 15 días. Presentación 1 litro.





PRODUCTO LIMPIAR PARQUET - DEVAWOOD MATE RENOVADOR CONCENTRADO

MODO DE EMPLEO: Diluir 4-5 tapones en un cubo de 3 litros de agua templada y limpia. Extenderlo utilizando una mopa o paño limpio y seco. No utilizar Devawood MateRenovador en superficies recién barnizadas hasta pasados 15 días. Presentación 1 litro.




MOPA CON PULVERIZADOR SPRAY MANUAL PARA PARQUET Y TARIMAS

Esta mopa es muy efectiva a la hora de limpiar el suelo, basta llenar el deposito de agua mesclado con el producto y apretar la palanca para pulverizar.







5,0 ⧴ 55 Reseña
1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Siga los consejos de la etapa 3. En 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO