¿Cómo reparar parquet sin acuchillar? ¿Cómo reparar rayaduras en suelos de parquet?

¿Cómo reparar  parquet sin acuchillar? ¿Cómo reparar rayaduras en suelos de parquet?
¿Cómo reparar parquet sin acuchillar? ¿Cómo reparar rayaduras en suelos de parquet?


¿Cómo reparar parquet sin acuchillar? ¿Cómo reparar rayaduras en suelos de parquet?

Diariamente recibo muchas llamadas de gente que nos pregunta ¿Cómo reparar rayaduras en el suelos de parquet? ¿Hay posibilidad de reparar el parquet sin acuchillar? Es una pregunta muy habitual y una gran mayoría de las personas que nos llama es porque está en una situación similar y lo que quieren es repararlo sin acuchillarlo pues a esta altura un acuchillado supone vaciar la casa quitar muebles y etc. Este paso a paso es para suelo que está en perfecto estado o recién barnizado y que por un accidente se rayó. Los suelos de parquet que llevan años sin acuchillar no lo recomendamos hacer este tipo de reparación, si tenéis alguna duda con relación a la reparación llámanos y le asesoramos.

 

¿Qué herramientas voy a necesitar para reparar el parquet?

Antes de empezar la reparación del parquet necesitas tener algunas herramientas para el proceso de reparación y en caso de no tenerlas dejaré los enlaces para poder comprarlas y llevar a cabo la reparación.

¿Cómo reparar arañazos en suelos de parquet?

¿Cómo reparar el suelo de parquet sin acuchillar? Reparar el suelo de parquet o tarima, no es algo que se hace cualquiera. Hay que tener un mínimo de conocimiento sobre madera para poder llevar a cabo una reparación, para eso necesitas tener conocimiento del tipo de barniz que está sobre la superficie y saber si las manchas o arañazos van a desaparecer con pulido.

Guía paso a paso para reparar el parquet sin acuchillar

1º paso: Para quitar los arañazos o manchas en el suelo lo primero que debes hacer es limitar la zona donde pretende reparar y eso se hace con una cinta de carrocero delimitando las zonas que se van a restaurar.

2º paso: con una maquinita orbital pequeña y con una lija de grano de 180 debes pasar suavemente sobre las manchas o arañazos que hay en el parquet para quitar arañazos o imperfecciones en el suelo con mucho cuidado sin quitar toda la capa de barniz. Es muy importante estar pendiente de que al lijar no decape todo el barniz llegando en la madera y para que podáis hacer sin errores hemos facilitado un pequeño video que enseña cómo reparar parquet sin acuchillar.

 

¿Cómo preparar el suelo para aplicar el barniz?

3º paso: una vez que tengas pulido el suelo debe aspirarlo bien para quitar el polvillo blanco que se ha generado por la pulidora y es muy importante tener las puertas y ventanas cerradas para que no haya corriente de aire y así evitar que la suciedad se quede pegado en el suelo.

¿Cómo barnizar el parquet?

4º paso: para el barnizado se recomienda un rodillo de espuma pequeño para barnizar y para hacer los recortes usar brocha fina y hacer de modo suaves y pasarlo varias veces y certificar que la superficie está cubierta.  Por último, no olvides de retirar la cinta para que cuando se seque no se quede pegado y marcado.

5,0 ⧴ 90 Reseña
1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Siga los consejos de la etapa 3. En 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO