Barniz al agua para parquet »Los Mejores barnices al agua para madera en 2024

Barniz al agua para parquet »Los Mejores barnices al agua para madera en 2024
Barniz al agua para parquet »Los Mejores barnices al agua para madera en 2024


Barniz al agua para parquet »Los Mejores barnices al agua para madera en 2024

En este articulo voy a listar los mejores barnices al agua para muebles y suelos con los mejores precios.

¿Qué es el barniz al agua?

El barniz es una capa protectora que se aplica a la madera para evitar que se dañe. Es un compuesto líquido que se aplica a la superficie de la madera y proporciona una capa protectora mientras se seca. Para que sea eficaz, debe estar diluido y tener la viscosidad adecuada para mejorar su rendimiento.

Los barnices al agua son más saludables que las barnices sintéticos. Cuando el barniz se diluye en agua en lugar de solvente, las emisiones contaminantes se reducen al mínimo, lo que solo conduce a la liberación de vapor de agua inofensivo al medio ambiente, que no es dañino para la salud.

De esta forma se protege la salud del instalador y de los ocupantes de la vivienda, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente y las emisiones contaminantes a la atmósfera. Uno de los más populares es el barniz de poliuretano a base de agua, que otorga una excelente elasticidad y alto brillo a los pisos de madera.

Acuchillado y barnizado de parquet!

Todo lo que necesita saber de los barnices al agua y sintéticos

El acuchillado es una parte esencial del proceso. Al acuchillar y barnizar los pisos de madera, protege la carpintería, no es un capricho. Con el toque final, puede eliminar elementos que suelen dañar el material, como la humedad, el polvo y la luz solar.

Cuando el barniz se desgasta o se debilita, la madera se debilita y estos elementos nocivos pueden penetrarla más fácilmente, causando más daño.

Puede ser tan severo que no será suficiente penetrar y pulir el parquet, tendrá que cambiarse por completo, lo que aumentará significativamente el costo. En el pasado, el barniz que se usaba para los revestimientos de pisos era la urea formal. En los años 50, 60 y 70 del siglo pasado en Madrid estaba muy de moda la urea-formaldehído con superficie brillante.

A pesar de su dureza, también es tóxico y absorbente, por lo que no es resistente a la humedad. En los años 80, se introdujo el poliuretano en base solvente, que conserva el brillo tan esperado y agrega impermeabilización a la capa superior.

Pero la toxicidad se mantuvo, y hoy en día ya casi no se usa. Luego, en la década de 1990, apareció el poliuretano a base de agua, o barniz al agua, junto con los barnices sintéticos y los aceites de poliuretano.

Al elegir el mejor barniz, debe saber cuál es el adecuado para usted, ya sea barniz sintético o barniz al agua. Esta no es una decisión fácil, ya que se relaciona con la economía, la resistencia, la durabilidad, la cantidad de capas aplicadas, la apariencia o el costo de mano de obra (cuanto más compleja es la aplicación, más costosa).

Si bien no entraremos en el tema de los barnices de aceite de uretano, nos gustaría al menos comentar los conceptos básicos; Es un barniz monocomponente (en España se llama aceite), que combina las propiedades de un aceite y su resistencia al poliuretano.

No deja el aspecto flexible del poliuretano al disolvente sobre la madera, por lo que se puede aprovechar su textura natural. No contamina y tiene más cuerpo que un esmalte al agua. 

La desventaja de aplicar el barniz de aceite es que penetra en las manchas y requiere un procesamiento posterior (en concreto, se debe aplicar cada seis meses).

Sin embargo, en nuestro país, los barnices sintéticos y los barnices al agua son más conocidos, por lo que consideraremos estos barnices con más detalle.

Los mejores barnices al agua para interiores 

Promade - Barniz al agua MATE 750 ml

Barniz al agua para todo tipo de muebles y muebles que requieran un acabado completamente mate. Buena resistencia a los arañazos y detergentes.

Modo de Empleo: Remover el contenido del envase para conseguir una perfecta homogenización. La superficie a barnizar tiene que estar limpia, seca y sin restos de barnices o ceras, es muy importante que la madera esté bien lijado y las ultimas lijas sean de granos de 120.

Ventajas y características: 

  • Muy resistente al rayado y a los agentes de limpieza.
  • Protege la madera realzando su tono natural.
  • Secado rápido.
  • Buen barniz para acabado de pintura a la tiza.
  • Sin olor. Al agua. No tóxico.

 

 

Comprar Producto

 

Proa - Barniz al agua SATINADO 

Barniz de acabado decorativo base agua para la madera interior, transparente. Es una barniz que se puede aplicar a suelos  de madera con un acabado natural y sin olor. 

Modo de Empleo: Remover el contenido del envase para conseguir una perfecta homogenización. La superficie a barnizar tiene que estar limpia, seca y sin restos de barnices o ceras, es muy importante que la madera esté bien lijado y las ultimas lijas sean de granos de 120.

Ventajas y características: 

  • Barniz al agua satinado
  • Barniz de Acabado decorativo base agua para la Madera Interior, Transparente.
  • Tono natural.
  • Rendimiento 8/12 m2 por litro y mano
  • Dos manos de acabado con lijado suave entre capas
  • Secado al tacto 1 hora

 

Comprar Producto

 

Barniz al agua de alto transito (PALLMANN - 96)

Ventajas y características: 

Pallmann es una empresa alemana que forma parte del grupo Uzin Utz AG. Se basa en más de 100 años de experiencia en este campo, gracias al continuo desarrollo e investigación de nuestros productos, con la profesionalidad a la vanguardia. Ya contamos con varios puntos de distribución en España y Portugal.

En la actualidad, Pallmann ofrece una gama completa de productos para la instalación, renovación y mantenimiento de suelos de madera. Somos expertos con más de 100 años de historia en la industria del tratamiento de superficies, y ahora ofrecemos una gama completa de productos para pisos de madera personalizados, desde productos de mecanizado, curado, limpieza y mantenimiento hasta 'adhesivos y sistemas de preparación de contrapisos'.

Barniz al agua para parquet o parquet, este brillo se distingue por su secado rápido y aspecto natural, resaltando vetas y cicatrices de la madera. Otra ventaja es que es inocuo para la salud, es un revestimiento ambiental y se puede aplicar en interiores, especialmente en áreas residenciales y comerciales.

  • Muy buena resistencia al estrés mecánico y químico extremo;
  • Muy buena capacidad de llenado;
  • Secado y resistencia final muy rápidos;
  • Excelentes propiedades de fluidez;
  • Resistencia a la abrasión elevada;
  • Preserva el color natural de la madera;
  • Cumple con TRGS 617;

Ver Oferta

 

Comprar

 

BARNIZ AL AGUA DE ALTO TRANSITO【PALL-X 98】

Pallmann x 98 A / B en oro mate, obtendrás un producto de alta calidad para resistir rayones superficiales. El sistema 2K soporta las condiciones más duras y es extremadamente duradero.

  • Muy buena resistencia al estrés mecánico y químico extremo;
  • Muy buena capacidad de llenado;
  • Secado y resistencia final muy rápidos;
  • Excelentes propiedades de fluidez;
  • Resistencia a la abrasión elevada;
  • Preserva el color natural de la madera;
  • Resistencia al deslizamiento R9 en combinación con PALL-X GRIP R10;
  • Protección contra incendios Cfl-s1 (imprimación PALLX 333 COLOR incl. PALL-X 333 C COLOR

 

Comprar

 

Barniz al agua 【DEVA】

Quide S.A. es una empresa española con más de 60 años en el negocio de los suelos laminados con la marca DEVA liderando el mercado, con una amplia gama de productos para cubrir todas las necesidades del cliente.

Nuestros productos a base de agua cumplen con la normativa de la UE y contamos con un certificado de etiqueta electrónica. Los productos ecológicos de esta línea se desarrollan como nuevas materias primas tecnológicas especialmente seleccionadas para asegurar una excelente calidad y comportamiento frente a las condiciones climáticas: sol y agua fría.

 

BENEFICIOS:

  • Acabado 100% Poliuretano;ç
  • Buena resistencia al desgaste;
  • Alta resistencia a la abrasión UNE 4250:1992;
  • Cumple con los límites establecidos por la Directiva Europea 2004/42/CE (RD 227/2006) en lo relativo a la emisión de COV´s;
  • Alta resistencia, alto tráfico;
  • Certificados ignífugos disponibles; Certificado Ecológico;

Barniz al agua 【BONA】

Bona es una empresa familiar fundada en 1919. La empresa matriz está ubicada en Suecia y está representada en más de 90 países diferentes con sus filiales y distribuidores. Los productos Bona son de la mejor calidad, sobre todo el barniz ecológico a base de agua utilizado en la renovación y mantenimiento de suelos de madera.

Bona Wave es un acabado superficial de parquet de dos componentes destinado a espacios públicos con tráfico medio. Contiene solo un 4% de compuestos orgánicos volátiles y, al mismo tiempo, proporciona una superficie duradera diseñada para durar. Bona Wave huele muy poco y ha sido aprobado por DIBt debido a sus muy bajas emisiones internas. Se puede utilizar para repintar suelos de fábrica con barniz. Es transparente y gracias a su fórmula no es amarillo.

CARACTERÍSTICAS:

  • Acabado 100% Poliuretano;
  • Alta resistencia al desgaste;
  • Excelentes propiedades de adherencia;
  • Resistencia a los choques y golpes;
  • Tráfico medio alto;
  • Preserva el color natural de la madera;
  • Certificados ignífugos disponibles;
  • Producto no amarille ante;No oscurece;

Comprar

 

5,0 / 225 Reseñas
1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Siga los consejos de la etapa 3. En 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO