¿Qué se hace primero acuchillar parquet o pintar?

¿Qué se hace primero acuchillar parquet o pintar?
¿Qué se hace primero acuchillar parquet o pintar?


¿Qué se hace primero acuchillar parquet o pintar?

hay una discusión bastante amplia en las redes sociales y fórums de que hacer primero, antes de decir que es mejor, es preciso visualizar cada situación, cada cliente tiene una obra distinta de otros y a esa situación tenemos que evaluar cada caso y definir cuál es mejor acuchillar o pintar primero. No hay una formula exacta.

¿Qué trabajos de pintura llevara a cabo en la vivienda?

Ante de decir si conviene pintar o acuchillar el parquet primero es necesario saber que tipo de trabajo llevara a cabo en el piso, lo primero es saber si solo se va pintar techos y paredes o si van alisar las paredes eso incluí quitar el gotelé emplastecer las paredes lijar y luego pintar.

¿Qué es mejor pintar o acuchillar primero?

¿Qué es mejor pintar o acuchillar primero?

Si se trata de pintar techos y paredes de un piso vacío se puede hacer el parquet antes o después, los riesgos siempre van a existir por parte del parquetista o el pintor.

Si primero pintar el pintor los del parquet tiene que tener mucho cuidado con las paredes para no manchar con las maquinarias, y si el pintor viene después tiene que tener mucho cuidado con el suelo para no rayar.

Ventajas de acuchillar primero: La mayoría de los suelos que se va acuchillar está muy resecado ocasionando un levantamiento de polvo más de lo normal, por más que las maquinarias tengan un sistema de aspirado y antes barnizar se aspira todo el piso, se puede acumular un poco de polvo en las paredes que para unos es insignificante y para otros no.

Dependiendo de las paredes es casi mejor acuchillar antes, si hablamos de paredes lisas con tonos blancos con mucha luminosidad les recomiendo acuchillar antes ya que cualquier impureza al pintar se va.

Desventajas de acuchillar primero: Una vez finalizado el trabajo de acuchillado se recomienda esperar como 48 horas para poder tapar el suelo antes de pintar.

Cuidados: el pintor lo tiene que tapar muy bien los rodapiés y el suelo para que no se manche de pintura, también mucho cuidado con la escalera que al mover no se puede arrastrar sobre el suelo para evitar que se produzca rayones en el suelo.

En caso que se produzca un incidente en el parquet se puede reparar, es bueno tener en cuenta que es más difícil la reparación de un parquet rayado que una pared manchada por los del parquet. Dicho eso, espero que tengas claro lo que quieres que hagas en su casa.

¿Qué es mejor acuchillar el parquet o quitar gotelé y alisar las paredes?

¿Qué es mejor acuchillar el parquet o quitar gotelé y alisar las paredes?

Cuando se trata de un trabajo pesado de pintura como quitar el gotelé de paredes y pasar a liso, lo más aconsejables hacer el parquet después.

Primero se quita el gotelé, alisa las paredes se pinta y por último el acuchillado y barnizado del parquet.

¿Qué se hace primero la pintura o el acuchillado de un piso amueblado?

¿Qué es mejor pintar o acuchillar primero?

Con relación al procedimiento de los trabajos de pintura o acuchillado en un piso amueblado lo tenemos muy claro que primero debe pintar y luego acuchillar.

La razón para que a la hora pintar un piso amueblado es la siguiente, antes de pintar el pintor tiene que mover los muebles hacia el centro para tener las paredes libres y así poder pintar, y si lo haces con el parquet acuchillado lo más probable es que se raye a la hora de mover los muebles, así que, pintar primero es la mejor opción.

5,0 / 153 Reseña
1

Tiempo de ejecución del trabajo.

El tiempo estimado para la ejecución del lijado y barnizado en un piso de 30m2 a 70m2 es de 2 días.

2

Tiempo de espera pos el barnizado

48 horas después del barnizado, ya se puede habitar en la casa, acomodar los muebles con mucho cuidado sin arrastrar los muebles sobre el suelo.

3

¿Cómo limpiar el suelo?

A la hora de limpiar el suelo no caer en la tentación de fregar el suelo con una fregona, evitar producto de limpieza para el parquet que se vende en tiendas, no echar vinagre.
Limpiar con el aspirador y a cada 15 días pasar una mopa húmeda.

4

¿Cuánto tiempo debo estar sin acuchillar?

Siga los consejos de la etapa 3. En 15 años podrás volver acuchillarlo, es muy importante el mantenimiento, y nunca esperar el suelo deteriorarse.

¡Muchas gracias por preferirnos! Esperamos poder haberte ayudado con el contenido.

PEDIR PRESUPUESTO